Soluciones de control fiables para operaciones sofisticadas.
El sector Hotelero, motor para la economía de nuestro país está en plena transformación digital y bajo estrictos requerimientos de cumplimientos de sostenibilidad.
La competencia es global, así como los clientes. Además, el establecimiento debe adaptarse a exigencias multiculturales y servicios múltiples.
Para este proyecto entregado en el 2024, se estandarizó un cuadro de control para cada una de las 17 plantas de manera que a través de una red dedicada al control propia del edificio se controlas unos 2500 puntos físicos y cerca de 9000 integrados de otros
sistemas. Controlando el clima de las 280 habitaciones y zonas comunes, integrando 5000 puntos de iluminación y todas las mediciones de energía. Separadamente en el sótano e igualmente conectadas a la red dos subestaciones gestionan los suministros de ACS y CLIMA cuya fuente proviene de la red de calor y frío del 22@ de Barcelona.
ASI brinda soluciones completas desde la instalación y comisionado de elementos de campo, controladores y software específico para instalaciones críticas como los data centers.
Esta instalación corresponde a un data center de 9MW construido bajo losestándares internacionales de calidad y para un solo usuario. 20.000 m2, con 2 niveles y 2000 m2 de espacio para servidores, tres edificios de servicios y uno de oficinas. Con un total de 3.000 puntos físicos y más de 6.000 puntos de integración.
El proyecto total se finalizó en un año y el control se comisionó 4 meses tras su fecha de inicio de instalación.
La clave del éxito está planificar adelantadamente las necesidades y la correcta documentación necesaria para la integración con los equipos de otros proveedores.
Entregado a finales del 2024.